La Marcha de las Banderas

Seré claro. A mí me gustan un chingo los aguacates, pero el precio por un kilo de este fruto ya ronda los ochenta pesos. Es sencillo. El aguacate es más caro porque cuesta más el transportarlo. Esto parece reflejar las reglas económicas en las que confiamos, y con las que nos sentimos a gusto –el VALOR añadido al PRODUCTO a medida que se acerca a su destino es el INCENTIVO perfecto para SATISFACER al CONSUMIDOR. Pero México es otro boleto.

Este aumento se vino preparando desde antes del Super Bowl (05/02/2017) con la mirada puesta en las jugosas ganancias que el consumo de guacamole genera en el mercado estadounidense ese día en específico. Para ello se ha echado mano de la especulación, la manipulación de las existencias pues, para aumentar el precio. Esta práctica es común en el mercado, basta con que usted mismo busque en Google “cartel mexicano del azúcar” para que se desengañe por su cuenta. No vaya a pensar que yo le miento.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

descarga

¿Bajó el precio del aguacate después del Super Bowl? Hell no! Si bajaban el precio no iban a poder sostener la mentira de que el aumento fue debido al incremento de la gasolina. Esto nos habla de una concertación empresarial, que es posible porque el empresariado está organizado; y el gobierno está organizado, y el crimen está organizado, pero el pueblo… el pueblo está desorganizado. Cambiemos eso por favor.

En fin. ¿Qué hace falta para que baje el precio del aguacate?, pues que baje el precio de la gasolina. Y, ¿qué hace falta para que baje el precio de la gasolina?, pues que bajen los impuestos de la misma; concretamente el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA); con estas disminuciones el precio de la gasolina sería inclusive inferior al de diciembre de 2016. Con un costo más bajo por transportar mercancías, éstas bajarían de precio.

¿Cómo bajamos el IEPS y el IVA contenidos en la gasolina? Sólo hay dos opciones: con un cambio de gobierno, o con un gobierno que cambie. YO LES DIGO QUE APOSTEMOS POR LA AGENDA CIUDADANA PARA VER CUÁL DE LAS DOS OPCIONES SE MATERIALIZA PRIMERO.

¿CUÁL ES LA AGENDA CIUDADANA? Aquella que está encaminada a seguir los intereses de la gente común, esa a la que yo llamo la agenda del Tercer México.

¿CÓMO HACEMOS ESO? UNIDAD COMPAÑEROS, no podemos cambiar nada si no estamos unidos. La marcha de las banderas es para hacerle saber al gobierno que estamos unidos aun cuando somos diferentes y buscamos cosas distintas; y estamos juntos por un objetivo muy claro, que es: QUE BAJE EL PRECIO DE LA GASOLINA PARA QUE NUESTRO PODER ADQUISITIVO SE RECUPERE PORQUE TENEMOS LA PENOSA COSTUMBRE DE COMER.

¿Qué es eso de la MARCHA DE LAS BANDERAS? Es la marcha alrededor del edificio de GOBIERNO DEL ESTADO EN ENSENADA donde coincidirán todas las fuerzas políticas, sociales, culturales y económicas de Ensenada; quiero ver ahí a comunistas, socialistas, ambientalistas, lgbt, nacionalistas, religiosos, izquierdistas, derechistas, socialdemócratas; quiero ver ahí a carpinteros, carroceros, mecánicos, artesanos, amas de casa y desempleados; quiero ver ahí a los orgullosamente mexicanos, a los defensores de la patria, a las cámaras empresariales, a los colectivos artísticos y culturales. Quiero ver ahí a los que se sientan orgullosos de apellidarse Rodríguez, Mesa, Domínguez y Fonseca; y más importante, quiero que lleven sus banderas rojas, y las arcoíris, y las de México, y las de su partido político, y los emblemas de su religión. Quiero que lleven banderines con sus apellidos, como reafirmando que están comprometidos a darle una mejor estirpe a la nación.

¿Y qué sigue después de rodear marchando al edificio de Gobierno del Estado? Esta convocatoria amplia no acaba ahí, esto no es como cualquier cosa que hayas visto, pudiste identificarlo porque no mencioné al monumento a Lázaro Cárdenas como punto de partida de la marcha. No, yo no quiero que llegues cansado a tu objetivo para que luego no hagas nada ni pase nada. Después de la marcha se deberá CONSTITUIR un PARLAMENTO CÍVICO POLÍTICO (PCP) con REPRESENTANTES no territoriales que emitan sus POSICIONAMIENTOS SOBRE EL GASOLINAZO Y SUS AFECTACIONES, cada uno hasta con 5 minutos de tiempo; siempre teniendo en cuenta el objetivo, que es: QUE BAJE EL PRECIO DE LA GASOLINA PARA QUE NUESTRO PODER ADQUISITIVO SE RECUPERE PORQUE TENEMOS LA PENOSA COSTUMBRE DE COMER. Este Parlamento sesionará en los escalones de la parte frontal de Gobierno del Estado y tendrá su siguiente sesión hasta dentro de 7 días naturales, y así cada 7 días.

¿Y después de marchar y parlamentar, QUÉ SIGUE? Pues dejar tus demandas, cartulinas, mantas, banderas, piñatas, manualidades, etc., dentro y fuera del edificio, porque nuestros funcionarios NECESITAN RECORDAR TODOS LOS DÍAS que los estamos vigilando y que queremos el poder. SÍ, QUEREMOS GOBERNAR PARA HACERLO MEJOR QUE ELLOS.
Eso es lo que debemos hacer compañeros, y se los resumo.

1er acto: MARCHAR afirmando la unidad.

2do acto: Formar un PARLAMENTO y posicionarse.

3er acto: PEGAR en el edificio tus consignas, mantas, banderas, etc.

Si hacen esto acompañados de una MULTITUD DE GENTE, y no dejan de presionar al Gobernador para que CAMBIE a un manejo diferenciado en Baja California en cuanto a impuestos a la GASOLINA, entonces tendrán éxito y volveré a comer aguacates.

No dejen de invitarme.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s